Así es la escena poscréditos de ‘Once Upon a Time… in Hollywood’

once upon a time in hollywood escena poscréditos
Sony
La nueva película de Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time... in Hollywood', tiene una escena poscréditos, y aquí os explicamos todos sus detalles.

Se extiende la costumbre o la moda de incluir escenas entre los créditos de las películas comerciales o después de los mismos, tal como ocurre en todas las del Universo Cinematográfico de Marvel, cosa que no debería parecernos mal porque supone una agradable guinda tras disfrutar del espectáculo, si ha sido así. Y el último en unirse a ello no es otro que el inefable Quentin Tarantino, autor de obras como ‘Reservoir Dogs’ (1992) o ‘The Hateful Eight’ (2015), lo que entraña una curiosa paradoja si consideramos que no le gusta “la saturación” actual con el exitoso cine de superhéroes y tal costumbre es una de sus señas de identidad.

Entre los créditos de ‘Once Upon a Time… in Hollywood’, su filme recién estrenado, hay una escena con el actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) como el personaje que le hizo famoso, el vaquero cazarrecompensas Jake Cahill de la ficticia serie de televisión ‘Bounty Law’. Se trata de un anuncio de los cigarrillos Red Apple, a los que pondera Dalton, empedernido fumador más allá de lo aconsejable para él, según lo que corresponde… para luego echar pestes de ellos con muy malas pulgas en cuanto termina la grabación del anuncio.

once upon a time in hollywood escena poscréditos
Sony

Y tales cigarrillos conectan esta obra con la oscarizada ‘Pulp Fiction’ (1994), en la que aparecieron por primera vez en manos de Pumpkin (Tim Roth) y Mia Wallace (Uma Thurman), con ‘Four Rooms’ (1995), de la que Tarantino dirigió el último episodio tras los de Allison Anders (‘Asesinato en primer grado’, Alexandre Rockwell (‘En la sopa’) y Robert Rodríguez (‘Alita: Battle Angel’), con ‘From Dusk Till Dawn’ (1996), cuyo guion escribió y en la que actúa, ‘Romy y Michele’ (David Mirkin, 1997), coprotagonizada por su ex novia Mira Sorvino, y también con ‘Kill Bill: Volumen 1’ (2003) y ‘The Hateful Eight’, en la que Bob, el Mexicano (Demián Bichir), los fuma.

Más publicaciones de César Noragueda

El periodismo de los chismosos y la sobrecarga informativa

Sobre las flaquezas de la prensa que amenazan el derecho a la...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *