¿Qué significan estas vallas publicitarias en blanco de Estados Unidos?

acceso público
A24
Ya sabemos a qué se deben las vallas de publicidad, aparentemente sin anuncio, que habían aparecido a lo largo de Estados Unidos: la campaña Acceso Público.

Para los fanáticos del cine independiente, o aquellos que estén ampliando sus horizontes con películas que pretenden ir más allá para ser consideradas como arte, A24 es un nombre que debería sonarles familiar. La distribuidora y productora estadounidense ha llevado a la gran pantalla muchas de las joyas de los últimos años, distinguiéndose por un estilo artístico y poco convencional que apunta el reflector a voces frescas y diferentes.

Desde hace unas semanas venían publicitando por sus redes sociales cierto proyecto desconocido, que consistía en la colocación de una valla en blanco con el logo de A24 y una hora y fecha específicas. Siendo ubicadas en distintos puntos especiales alrededor de Estados Unidos, ya han revelado exactamente de qué se trata su nueva campaña publicitaria titulada Acceso Público: “Una celebración de las películas y los lugares de donde provienen”, como dice su anuncio oficial.

‘Moonlight’ en Miami, ‘Ladybird’ en Sacramento o ‘Good Time’ debajo de las vías elevadas de Queens, en Nueva York, son solo algunas de las proyecciones que llevarán a cabo durante el verano…

‘Moonlight’ (Barry Jenkins, 2016) en Miami, ‘Ladybird’ (Greta Gerwig, 2017) en Sacramento o ‘Good Time’ (Josh y Benny Safdie, 2017) debajo de las vías elevadas de Queens, en Nueva York, son solo algunas de las proyecciones que llevarán a cabo durante el verano, de manera gratuita y proyectadas sobre las vallas en blanco que se situaron en los lugares de interés. Una idea que sería interesante replicar en otros países y por otras distribuidoras que quieran competir por el galardón a la empresa más hipster del año.

Teniendo actualmente en cartelera películas como ‘Midsommar’, del director de ‘Hereditary’ (Ari Aster, 2018), y próximamente, ‘The Lighthouse’, del director de ‘The Witch’ (Robert Eggers, 2015) —todas producciones de A24—, se siente una tendencia a transformar nuestras expectativas de una buena manera —te estoy mirando a ti, ‘The Last Jedi’ (Rian Johnson, 2017)— y de ofrecernos ideas alternativas para congregarnos a ver buen cine. A primera vista creía que estas vallas solo eran una muy mala utilización del espacio. Por eso es que inmediatamente deberíamos buscar uno en blanco para proyectar cualquier película que tengamos en nuestra computadora —libre de derechos de autor, claro está—: películas de los años treinta y algunas caricaturas de Popeye. ¿Qué más se puede pedir?

Más publicaciones de Juan Pablo Orellana

‘Pulp Fiction’, la película más querida de Quentin Tarantino, en orden cronológico

Si colocamos las escenas de la película 'Pulp Fiction' por el orden...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *